OBJETIVOS DEL PROYECTO Y ESQUEMA DE PROYECTO

Con ello Agresta pretende abordar el principal reto de los actuales gestores del territorio es la puesta en práctica de una gestión sostenible de los ecosistemas forestales que permita compatibilizar la producción, la conservación, el aumento de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático con todos los aspectos socioeconómicos locales y regionales.

Los objetivos generales del proyecto que venimos abordando desde 2014 tienen dos líneas principales:

  1. Generar una metodología que permita reducir sustancialmente los costes de inventario forestal. Este objetivo permitiría disponer de una metodología, robusta, capaz de reducir drásticamente los costes de un inventario forestal que sea capaz de estimar la mayoría de los criterios e indicadores de gestión forestal sostenible.

  1. Desarrollar plataformas online para PC y dispositivos móviles de visualización, consulta, descarga y venta de información geografía.

La propuesta se estructura en tres módulos que abarcan la caracterización de la composición, estructura y evolución de las masas forestales en las tres zonas de estudio a partir de las distintas fuentes de información disponibles (módulo 1), el desarrollo y validación de los modelos matemáticos que relacionan todos las distintas composiciones, estructuras y masas forestales con la información LiDAR (módulo 2) y finalmente la generación de herramientas SIG, un prototipo plataforma web de visualización y venta y el desarrollo de aplicaciones para terminales móviles (módulo 3).

1